por Magdalena Fraj
fotos Danniel Rojas
estilismo Beatriz Valdivia
Begoña Vargas (Madrid, 1999) es una de las actrices más solicitadas del momento en el panorama nacional. Es una de las protagonistas de Bienvenidos a Edén, la exitosa serie de Netflix donde comparte reparto con Ana Mena y Amaia Salamanca, Las leyes de la frontera, la última película quinqui de Daniel Monzón, el largometraje Centauro, de Daniel Calparsoro, y también de la segunda temporada de Paraíso, la serie de Movistar+ donde interpreta el personaje principal, entre otros proyectos. Además, pronto veremos a la actriz en Berlín, la esperada precuela del fenómeno mundial La casa de papel, junto a Michelle Jenner y Tristán Ulloa. También ha comenzado a compaginar su trabajo de actriz con incursiones en el mundo de la belleza: es embajadora de cosmética y fragancias Givenchy. Hablamos con Begoña sobre su rutina de belleza y maquillaje, sus próximos proyectos y sueños profesionales.
¿Qué significa la belleza para ti? Creo que es la esencia que tiene cada persona. Siempre hay gente que tiene la necesidad de señalar de forma negativa lo que percibe como diferente y, para mí, la belleza es eso. Cada persona es única e irrepetible y encuentro la belleza en las características que se salen de lo establecido y de lo estético. Creo que las cosas menos estéticas son las que hacen a alguien auténtico.
Eres la nueva embajadora de cosmética y fragancias de Givenchy... Sí, me encuentro muy feliz y muy agradecida por esta oportunidad. Además, Givenchy es una marca con la que me siento muy identificada en cuanto a los valores que representa, así que estoy muy cómoda y disfruto de la campaña.
¿Cuáles son tus productos de maquillaje imprescindibles? Sin duda, el colorete y un bálsamo para tener los labios hidratados.
"LAS COSAS MENOS ESTÉTICAS SON LAS QUE HACEN A ALGUIEN AUTÉNTICO"
¿Cómo te cuidas la piel? Intento desmaquillarme siempre antes de dormir, lavarme bien la piel por las mañanas y siempre hidratarla tanto por la mañana como por la noche.Tu primera intervención en una serie fue en 'Centro Médico', pero te diste a conocer gracias a 'La otra mirada'. ¿Qué tienes en común con Roberta? Es una mujer con mucha fuerza y también muy valiente. Quizás podríamos tener eso en común, pero para mí fue un reto interpretar mi primer personaje con tanto protagonismo a una mujer como Roberta, que es víctima de una violación y con unas dificultades emocionales tan extremas. Aprendí muchísimo con ese personaje y en ese rodaje en general, y siempre llevaré a Roberta en mi corazón.
¿Y con otros personajes? Me han tocado personajes muy alejados de mí y es algo que me encanta porque me saca absolutamente de mi zona de confort y aprendo mucho de ellos.
¿Qué proyectos tienes previstos próximamente? Ahora mismo estoy rodando Berlín, el spin-off de La casa de papel, tengo algún proyecto más este año, pero aún no puedo contar nada. Lo que sí puedo decir es que son proyectos muy interesantes y la verdad es que estoy muy contenta.
¿Cuál es tu mayor sueño profesional? Tengo varios sueños que ojalá pueda llegar a alcanzar, pero me los quedo para mí.
¿Te acuerdas de tu primer casting? ¡Por supuesto! Fue para un anuncio de Aquarius. No me lo dieron, pero fue muy divertido.
¿Eres de las que vuelve a ver sus trabajos? Sí, me gusta ver qué cosas mejoraría y ser honesta conmigo misma. Lo encuentro muy sano y aprendo mucho de ver mis errores.
Tienes más de 500 000 seguidores en Instagram. ¿Cómo llevas la gestión de vida pública y privada? De momento bien. No me siento muy incómoda en casi ningún momento de mi vida.
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA:
REBECA FIGUEROA-TRILLO (ANOTHER AGENCY) PARA GIVENCHY.
ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA:
JAVIER BLANCO.
PRODUCCIÓN:
CARLOTA MARTÍN.
DISEÑO Y MAQUETACIÓN
DEL CONTENIDO:
DAVID CARRIÓN